HOME / FÚTBOL / FÚTBOL FEMENINO / LAS GUERRERAS OBTUVIERON UN PUNTO IMPORTANTE EN AVELLANEDA

19/05/2024

Las Guerreras obtuvieron un punto importante en Avellaneda

Pese a no encontrar la red ante Independiente, las Guerreras sumaron su primer empate en el torneo que resulta clave para continuar con su recuperación en el certamen.

UAI Urquiza rescató un empate de su visita al Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini donde enfrentó a Independiente por la fecha 10 del Torneo Apertura. Si bien los goles no se hicieron presentes, la mañana en Avellaneda tuvo acción en las áreas aunque el denominador común fue la disputa por la posesión de la pelota, que mayormente estuvo dividida.

Leandro Iglesias dispuso dos modificaciones en ataque, respecto al último partido, que alteraron el esquema de juego de un 4-3-3 a un 4-1-3-2. Tras un comienzo turbulento, las que llegaron primero a la zona de peligro fueron las furgoneras; Gabriela Herrera punteó la pelota, algo exigida, y llegó fácil a las manos de Florencia Chiribelo.

Las Diablas, por su parte, recién tuvieron una chance manifiesta de gol a los 18 minutos, tras un cambio de frente de izquierda a derecha que dejó mal paradas a las de Villa Lynch; Nayla Gallo quedó sola y remató cruzado, pero Daniela Pontel se impuso con una mano salvadora y, en el rebote, Camila Bravo rechazó en la línea el disparo a quemarropa de Juliana Franco.

Las Guerreras inquietaron en un tiro libre ejecutado por Magalí Natta, que cruzó toda el área pero no fue conectado por ninguna de las futbolistas que habían subido a cabecear. Apenas rozó en la pierna de Lucía Almada y salió por la línea de fondo. La propia Natta volvió a ser protagonista poco después, cuando se encontró una pelota perdida a metros del arco y probó de zurda, ante lo que Chiribelo respondió bien.

En otra pelota parada, en este caso un tiro de esquina desde la izquierda, el envío salió dirigido al primer palo donde Mercedes Pereyra se adelantó a su marca y trató de colocarla al segundo palo, pero se excedió un poco en la potencia.

Ya en el segundo tiempo, la actividad se reanudó con un buen despliegue en ataque de Gisela Álves. La defensora habilitó a Franco, libre de marca, que se acomodó y trató de colocarla, pero la tiró arriba. Poco después, Pontel casi logra ser sorprendida ante un derechazo lejano de Abigail Romero que cayó en picada sobre los tres palos y la obligó a estirar la mano para despejarla por encima.

En el arco de enfrente, las Guerreras volvieron a inquietar a partir de una pelota parada: un córner lanzado por Natta en el que Chiara Magni se impuso en las alturas y cabeceó de pique al suelo. La reacción de Chiribelo, sin embargo, fue instantánea para quedarse con el esférico.

A medida que el final del partido se acercaba, la gestación de ambos conjuntos se hacía menos fluida y, por ende, el trabajo para las arqueras disminuyó. El Rojo solo contó con un zurdazo de Brisa Romero que terminó en el techo del arco de Pontel, mientras que UAI Urquiza no pudo aprovechar un buen lanzamiento cruzado de Pereyra hacia Herrera, dentro del área, que quiso tocarla al medio sin éxito.

Tras dos derrotas al hilo, las comandadas por Iglesias lograron recuperarse y sumaron un punto valioso en el camino dentro del Torneo Apertura de Primera División, donde tendrán a River Plate como próximo rival.

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.


Síntesis

 

Independiente (0): 21. Florencia Chiribelo (C), 22. Gisela Álves, 15. Nuria Martínez, 29. Iara Almada, 24. Ailén Sosa, 35. Fermina Franco, 14. Florencia Silva, 30. Abigail Romero, 19. Valentina Barroso, 7. Nayla Gallo, 9. Juliana Franco. DT: Pablo Goglino.

Suplentes: 36. Morena Ochonga, 4. Priscila Rodas, 10. Oriana Buscalia, 13. Martina Ojeda, 17. Brisa Romero, 18. Renata Camadro, 20. Iris Cardozo, 33. Pía Álvarez, 34. Estefanía Gauto.

Cambios: 18'ST 17. Romero y 18. Camadro por 9. Franco y 14. Silva, 37'ST 33. Álvarez por 30. Romero.  


UAI Urquiza (0): 1. Daniela Pontel, 4. Stephanie Melgarejo, 5. Idanis Mendoza (C), 6. Camila Bravo, 25. Catalina Dos Reis, 14. Chiara Magni, 8. Gabriela Herrera, 10. Magalí Natta, 18. Lucía Almada, 19. Guadalupe Luna, 11. Mercedes Pereyra. DT: Leandro Iglesias.

Suplentes: 12. Manuela Morri, 2. Charo Rodríguez, 3. Zoe Martínez, 7. Bárbara Calvo, 9. Brisa De Ángelis, 15. Tatiana Sarmiento, 20. Brunella Onorato, 21. Naiara Melo, 23. Selene Basquez.

Cambios: 15'ST 7. Calvo y 21. Melo por 18. Almada y 19. Luna, 39'ST 9. De Ángelis por 10. Natta.


Amonestadas: 19'PT 29. Iara Almada (IND), 41'PT 10. Magalí Natta (UU), 42'ST 7. Nayla Gallo (IND), 44'ST 7. Bárbara Calvo (UU). 

 

Goles: no hubo.

 

Árbitra: Salomé Di Iorio.

 

Cancha: Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.


NOTAS RELACIONADAS
SPONSORS

© 2023 CLUB DEPORTIVO UAI URQUIZA