HOME / FÚTBOL / FÚTBOL MASCULINO / NO PUDO APROVECHAR EL HOMBRE DE MÁS

18/05/2024

No pudo aprovechar el hombre de más

UAI Urquiza perdió por 3 a 1 con Argentino de Quilmes como visitante, en un partido con varias situaciones de gol de las que los dirigidos por Sebastián Abeledo no supieron sacar provecho y finalmente pagaron caro.

UAI Urquiza no logró imponerse en su visita al sur de la provincia de Buenos Aires, donde enfrentó a Argentino de Quilmes. Aunque arrancaron por debajo en el marcador, los dirigidos por Sebastián Abeledo llegaron rápidamente al empate y estuvieron cerca de darlo vuelta. El trámite en el segundo tiempo se tornó adverso para los de Villa Lynch, que padecieron el poderío ofensivo de los locales y finalmente cayeron por 3 a 1.

Cuando corría apenas un minuto de juego, Bruno Miño se metió en el área y Matías Alaniz lo frenó con un agarrón. El ártbitro señaló la pena máxima y Javier Martínez la cambió por gol.

La alegría no le duró mucho al Mate porque, de tanto que el Furgón lo fue a buscar una vez que sacó del medio, a los 15 minutos llegó el empate.

Fue en un tiro libre ejecutado por Emanuel Quinteros, que Quimey Gaitán impulso hacia el área, y que ni Tomás Bugallo ni Javier Martínez lograron despejar con precisión. De hecho, este último impulsó la pelota hacia su propio arco, lo que derivó en el grito de gol del elenco de Villa Lynch.

El 1 a 1 volvió a meter en partido a los de bordó y celeste que, por la vía de la verticalidad, comenzaron a doblegar al equipo local. Primero llegó un remate cruzado de Nicolás Fernández, afuera por poco. Luego, Argentino de Quilmes se quedó con uno menos por la tarjeta roja que recibió Lautaro Suárez Costa al derribar a Fernández cuando se dirigía hacia en soledad hacia el arco.

Los quilmeños casi llegan al gol ante una pelota recuperada en ataque que dejó mano a mano a Franco Sosa, al que Marcos Jara le ganó la pulseada. Los visitantes respondieron con un derechazo de Diego Molina Fariña que obligó a Alejo Tello a esforzarse para quedarse con la pelota en dos tiempos.

La salida a los vestuarios para el entretiempo no resultó de utilidad para UAI Urquiza, ya que perdió esa fluidez para atacar una vez reiniciado el partido en el complemento.

De manera opuesta, el Mate se hizo más fuerte y volvió a ponerse por encima cumplido el cuarto de hora. Martínez, que antes protagonizó un disparo que pasó cerca del palo, recibió el pase al medio de Miño y solo la tuvo que empujar hacia la red.

El Furgón las tuvo para revivir el empate, como en un córner al segundo palo en el que Ramiro Scarcella no logró definir con comodidad, un centro de Valentín Senatore que impactó en el travesaño o una pelota filtrada para Gaitán que también se chocó con la madera del arco defendido por Tello. Más allá de todo, el resultado se mantuvo 2 a 1.

Esas situaciones desperdiciadas resultaron cruciales para que a los 33 minutos, Argentino de Quilmes estableciera el 3 a 1 definitivo; llegó de la mano de Juan Pablo Vivas, que empujó la pelota casi debajo del arco en un tiro libre sobre el área.

Fue derrota de UAI Urquiza en su viaje al sur, que a su vez, representó la séptima caída de los furgoneros en lo que va del torneo. En la próxima fecha, los dirigidos por Abeledo se cruzarán con Deportivo Armenio en condición de local.

 

Mirá las mejores imágenes haciendo click aquí.


Síntesis

 

Argentino de Quilmes (3): 1. Alejo Tello, 2. Leonardo Escalante, 3. Lautaro Suárez Costa, 4. Lucas Arzamendia, 5. Julián Vila, 6. Gerardo Alegre Rojas, 7. Bruno Miño, 8. Facundo Cipresso, 9. Franco Sosa, 10. Tomás Bugallo, 11. Javier Martínez. DT: Gustavo Pinto.

Suplentes: 12. Manuel Peralta Salinas, 13. Juan Pablo Vivas, 14. Diego Roberts, 15. Mateo Romieux, 16. Agustín Cecconato, 17. Leandro González, 18. Álvaro López.

Cambios: 0'ST 13. Vivas por 10. Bugallo, 11'ST 17. González por 8. Cipresso, 21'ST 14. Roberts por 11. Martínez, 34'ST 15. Romieux por 7. Miño.


UAI Urquiza (1): 1. Marcos Jara (C), 2. Quimey Gaitán, 3. Matías Alaniz, 4. Valentín Senatore, 5. Valentín Matlis, 6. Germán Aguirre, 7. Diego Molina Fariña, 8. Nicolás Fernández, 9. José Ingratti, 10. Emanuel Quinteros, 11. Mauricio Aguirre. DT: Sebastián Abeledo.

Suplentes: 12. Juan Carlos Rolón, 13. Martín Gissara, 14. Joaquín Ferrara, 15. Tiago Luna, 16. Tomás Meneses, 17. Lionel Forni, 18. Ramiro Scarcella.

Cambios: 21'ST 18. Scarcella por 7. Molina Fariña, 26'ST 17. Forni por 10. Quinteros.


Amonestados: 11'ST 3. Matías Alaniz (UU).

Expulsados: 23'PT 3. Lautaro Suárez Costa (AQ), 31'ST 3. Matías Alaniz (UU).

 

Goles: 2'PT 11. Javier Martínez (AQ), 15'PT 11. Javier Martínez (E/C), 15'ST 11. Javier Martínez (AQ), 32'ST 13. Juan Pablo Vivas (AQ). 

 

Árbitro: Américo Monsalvo
Asistente 1: Fabio Ventura
Asistente 2: Juan Martín Pereira
Cuarto árbitro: Rodrigo Villalba


Cancha: Estadio de Argentino de Quilmes.


NOTAS RELACIONADAS
SPONSORS

© 2023 CLUB DEPORTIVO UAI URQUIZA