HOME / FÚTBOL / JUVENILES / "COMPETIR AL MÁXIMO NIVEL DE AFA ES CLAVE PARA EL DESARROLLO", ASEGURÓ LEANDRO RÓDRIGUEZ, COORDINADOR DEL FÚTBOL FEMENINO FORMATIVO DE UAI URQUIZA

29/12/2025

"Competir al máximo nivel de AFA es clave para el desarrollo", aseguró Leandro Ródriguez, coordinador del fútbol femenino formativo de UAI Urquiza

Además de la participación en la Asociación del Fútbol Argentino, las Guerreritas concluyeron el 2025 con el título de la categoría Sub 14 en la Liga FUTFEM.

Leandro Rodríguez, coordinador de las divisiones formativas de fútbol femenino de UAI Urquiza, aseguró que fue un año “muy positivo” y que hubo un “crecimiento sostenido” en las jugadoras.

Competir al máximo nivel que ofrece la Asociación del Fútbol Argentino es clave para su desarrollo, ya que eleva la exigencia deportiva, las prepara para contextos reales de competencia y potencia su crecimiento integral como futbolistas”, expresó.

Además de AFA, las Guerreritas participaron de la Liga FUTFEM, torneo en el cual la categoría Sub 14 se coronó en lo más alto: “El título refleja el trabajo formativo y el compromiso del grupo, mientras que el rendimiento general en la competencia confirma la solidez y competitividad del proyecto en todas sus líneas”.

Leandro aseguró que la estructura formativa del Furgón es “la base del proyecto deportivo, que garantiza continuidad, identidad y proyección de jugadoras hacia el plantel superior”.

Por último, respecto al 2026, Rodríguez señaló que buscarán “seguir fortaleciendo el proceso formativo, mejorar la calidad de entrenamiento y generar más oportunidades para que las jugadoras lleguen a la Primera División”.

 


NOTAS RELACIONADAS
SPONSORS

© 2024 CLUB DEPORTIVO UAI URQUIZA